Política de privacidad

Pimentel Abogados, en adelante «LA OFICINA» pone en conocimiento de todas las personas que acceden al dominio y subdominios de la web «www.pimentelabogados.cl» , en adelante «EL SITIO», «AL SITIO» la siguiente Política de Privacidad, a fin de garantizar el debido respeto y protección constitucional a la vida privada y a la honra de las personas y sus familias, y asimismo, garantizar la protección de sus datos personales.
El tratamiento y protección de estos datos se efectúa en la forma y condiciones que determina la ley Nº 19.628 de 1999 sobre Protección de la Vida Privada, o la o las que en el futuro la reemplacen; en los términos, ámbitos y condiciones que se expresan a continuación:

I. Mecanismos de captura o recopilación de datos personales.
El sitio recopila datos de los suscriptores, usuarios y/o visitantes que hagan uso de este portal, a través de dos mecanismos:
MECANISMOS AUTOMÁTICOS: son aquellos procesos informáticos realizados para generar registros de las actividades de los visitantes de sitios web, y cuyo objetivo es establecer patrones de actividad, navegación y audiencia, que no implican la identificación personal de aquellos suscriptores, usuarios y/o visitantes que accedan al sitio. Pimentel Abogados se reserva el derecho de usar dicha información general, a fin de establecer criterios que mejoren los contenidos de este sistema, en todo caso siempre disociados de la persona que dejó los datos en su navegación.
MECANISMOS MANUALES: son requerimientos formales y expresos de información a los suscriptores, usuarios y/o visitantes del portal que implican la recolección de datos personales tales como nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, ocupación, entre otros.
La Oficina recopila estos datos con el objeto de mejorar la calidad de información de el sitio y dar una mejor atención ante consultas de la ciudadanía.

II. Tratamiento de datos.
Respecto de la entrega de información recopilada por medio de los mecanismos automáticos antes señalados, y que no contengan identificación personal de los suscriptores, usuarios y/o visitantes de la página, ésta podrá ser utilizada por La Oficina en sus diversos giros comerciales y por terceros sobre patrones de actividad, navegación, audiencia y caracterización general de este sistema. Respecto de los datos personales de los usuarios, recolectados a través de mecanismos manuales u otros medios, éstos serán tratados para mejorar la calidad de información del portal y dar una mejor atención ante consultas de la ciudadanía.
Al aceptar las presentes Políticas de Privacidad, usted autoriza a La Oficina para: almacenar los datos suministrados de manera indefinida, sin perjuicio de lo establecido en el titulo tercero de la presente política, comunicar a las personas jurídicas o sociedades de hecho relacionadas con La Oficina u otros terceros sus datos personales con el objetivo de mejorar la calidad de información del portal y ofrecer servicios, comunicar a terceros información estadística elaborada a partir de los datos personales de sus usuarios, cuando de dichos datos no sea posible identificar individualmente a los titulares (datos disociados), de conformidad a la Ley.
Aparte de las autorizaciones establecidas anteriormente, La Oficina mantendrá la debida confidencialidad de los datos personales y no los trasmitirá a terceros, salvo: I) lo dispuesto en los párrafos anteriores; II) cuando se deban entregar en razón de un mandato legal; o. III) una orden emanada de los Tribunales de Justicia que así lo requieran.

III. Derechos del titular.
Solicitar información respecto de los bancos de datos de los que sea responsable el organismo, el fundamento jurídico de su existencia, su finalidad, tipos de datos almacenados y descripción del universo de personas que comprende. Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente. Solicitar que se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente. Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto fuere procedente.

IV. Obligaciones de la Oficina.
Tanto La Oficina como todas las personas que acceden al sitio, declaran y reconocen el deber de guardar la más absoluta y estricta confidencialidad de toda la información que conozcan en virtud del uso que hagan del mencionado sitio, en lo tocante a la información personal y sensible de los usuarios en conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República y a las normas pertinentes de la Ley Nº 19.628 ya citada.
En el ámbito de las atenciones de los usuarios brindadas a través del sitio, queda expresamente establecido que La Oficina ha velado y velará suficientemente por la confidencialidad de la información a la que se tenga acceso por cualquier causa derivada directa o indirectamente de su uso, estando prohibida para todas las personas su adulteración o difusión no autorizada por el La Oficina, sin perjuiciio de lo dispuesto en el titulo segundo de la presente política, así como la consignación de información falsa durante el proceso de atenciones que efectúen a través de dicho canal, con plena y estricta sujeción a lo dispuesto en la ya citada Ley Nº 19.628 y demás normas aplicables en la especie.
Asimismo, La Oficina deja expresamente establecido que toda la información entregada de cualquier forma por el usuario a través del sitio es información privada del usuario que la proporciona y bajo la responsabilidad de La Oficina –sea que se administre, proporcione o mantenga con recursos propios o de terceros proveedores-, de manera que la entrega de la misma a través de sus dispositivos, mecanismos y modalidades, será bajo las directrices dispuestas por la Oficina en esta materia, en el presente acto; y siempre y en todo caso previamente concertada y acordada con la concurrencia del usuario titular, constatada en el presente acto de conocimiento y aceptación.

La Oficina agradece a los artistas y diseñadores que han ofrecido su contenido para ser usado en el sitio.

Última versión, 09 de junio de 2020.

Términos y condiciones al usar el portal y sus sitios

§ 1. DE LA INDIVIDUALIZACIÓN DEL BENEFICIARIO, OBJETO DEL CONTRATO Y HONORARIOS. CLÁUSULA PRIMERA. OBJETO ENCARGO PROFESIONAL: “EL CLIENTE” al realizar el pago, contrata y encarga a PIMENTEL ABOGADOS SpA la orientación, asesoría legal y representación judicial o extrajudicial en la gestión que se informa luego de recibir los antecedentes enviados por medio del sitio web. CLÁUSULA SEGUNDA. HONORARIOS ENCARGO PROFESIONAL: por la prestación de los servicios indicados en el párrafo número 1 las partes acuerdan que los honorarios por la consulta legal será aquel valor informado en el portal de pagos. En caso de atraso por parte de “EL CLIENTE” en el pago de los honorarios pactados, PIMENTEL ABOGADOS SpA queda autorizado para: (I) suspender la prestación de los servicios encargados hasta que se acredite por “EL CLIENTE” la solución de la deuda, (II) dar por terminado el contrato por no pago. En estos casos PIMENTEL ABOGADOS SpA informará a “EL CLIENTE” a través de teléfono, fax, correo electrónico u otro medio idóneo que garantice la debida información, o; (III) hacer exigible el monto total de la deuda como plazo vencido. Se autoriza por este mismo acto a PIMENTEL ABOGADOS SpA debidamente representada, en su calidad de acreedor, para accionar el cumplimiento de la obligación por medio de los procedimientos correspondientes. CLÁUSULA TERCERA: MÉTODO DE PAGO: las partes convienen que los pagos se realizarán por los siguientes medios: (I) en línea por medio del portal de pagos dispuesto en el sitio web, (II) por medio de Transferencia Electrónica de Fondos a CUENTA CORRIENTE o (III) en efectivo, por medio de moneda de curso legal II), para que se tenga por efectivo, se deberá enviar comprobante a: pagos@pimentelabogados.cl. § 2. DE LOS EFECTOS DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES. CLÁUSULA CUARTA. GASTOS ENCARGO PROFESIONAL: todo gasto que pudiera devengarse durante el desarrollo de la consulta legal, por ejemplo y sin que la siguiente enumeración sea taxativa, impuestos, gastos, derechos, tasas y aranceles de notarías, archiveros judiciales, Diario Oficial y, en general, aquellos en que deba incurrirse para prestar los servicios descritos será de cargo de “EL CLIENTE”, quien deberá proveer previamente los fondos necesarios para incurrir en ellos, los que serán debidamente rendidos. CLÁUSULA QUINTA. NATURALEZA DE LAS OBLIGACIONES: las partes declaran expresamente que conocen y aceptan que la naturaleza de las obligaciones emanadas del presente acuerdo y que PIMENTEL ABOGADOS SpA contrae, son de medios y no de resultados, obligándose el mandatario a prestar los servicios indicados en la cláusula primera del presente contrato. En consecuencia, las declaraciones expuestas en el o los informes que se entreguen a “EL CLIENTE” son opiniones profesionales emitidas en base a los antecedentes disponibles a dicha fecha y al conocimiento de los profesionales de PIMENTEL ABOGADOS SpA Las partes reconocen, aceptan y declaran que las condiciones de los resultados de la propuesta de servicios dependen de criterio judicial o administrativo. CLÁUSULA SEXTA. DEBERES DE PIMENTEL ABOGADOS SpA: PIMENTEL ABOGADOS SpA se compromete a guardar: (A) DEBER DE CONFIDENCIALIDAD: los términos del siguiente acuerdo y sus anexos, como también los servicios encomendados, y en general, toda información de respaldo suministrada y comunicaciones internas que se sostengan entre “EL CLIENTE” a PIMENTEL ABOGADOS SpA en relación al objeto del siguiente contrato de prestación de servicios constituyen «Información Confidencial», por lo cual, esta no podrá ser copiada, divulgada ni transmitida por PIMENTEL ABOGADOS SpA a terceros, sin autorización expresa y por escrito del “EL CLIENTE”. PIMENTEL ABOGADOS SpA declara conocer y aceptar la obligación de confidencialidad, así como también compromete su máximo cuidado y control en el uso de la «Información Confidencial», utilizándola exclusivamente para los fines del presente contrato. No obstante, la obligación de confidencialidad no se aplicará a información que: (I) sea de dominio público, (II) PIMENTEL ABOGADOS SpA manifieste que era de su conocimiento, previo al momento de su recepción por parte del “EL CLIENTE”, (III) PIMENTEL ABOGADOS SpA haya generado independientemente, sin referencia a información alguna obtenida de “EL CLIENTE” o derivada del presente contrato y (IV) Sea requerida por medio de una orden judicial, siempre que esta sea emitida por autoridad competente, actuando dentro de su competencia y en la forma que prescriba la ley. En estos casos PIMENTEL ABOGADOS SpA informará a “EL CLIENTE” a través de teléfono, fax, correo electrónico u otro medio idóneo que garantice la debida información; (B) DEBER DE INFORMACIÓN: Sin perjuicio de su equipo de trabajo, PIMENTEL ABOGADOS SpA se compromete a que la interlocución con el cliente será realizada por un asesor jurídico, y; (C) DEBER DE DILIGENCIA: PIMENTEL ABOGADOS SpA se compromete a otorgar al “EL CLIENTE” el servicio contratado y especificado en la cláusula primera cumpliendo todos los trámites legales en el plazo que indica la ley, sin perjuicio, de las facultades privativas del respectivo tribunal u órgano administrativo de establecer plazos acorde con el funcionamiento del mismo según corresponda. CLÁUSULA SÉPTIMA. COBRANZA JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL HONORARIOS PROFESIONALES: “EL CLIENTE” faculta a PIMENTEL ABOGADOS SpA para retener de los fondos o indemnizaciones percibidas, por parte del tribunal o la contraparte, los honorarios pactados con PIMENTEL ABOGADOS SpA. En el evento de que “EL CLIENTE” objete el pago, al momento de hacerse efectivo, y PIMENTEL ABOGADOS SpA deba cobrar por vía judicial o extrajudicial el honorario pactado; “EL CLIENTE” pagará a título de cláusula penal un monto que consistirá en 50% (CINCUENTA POR CIENTO) respecto del resultado obtenido en el juicio. CLÁUSULA OCTAVA. PODERES: “EL CLIENTE” faculta a PIMENTEL ABOGADOS SpA para designar Abogados patrocinantes que representen los intereses judiciales encargados. Por este acto, “EL CLIENTE” acepta conferir mandato judicial en la forma establecida en el artículo sexto del Código Procedimiento Civil a los Abogados que PIMENTEL ABOGADOS SpA designe para tales efectos, confiriéndole la totalidad de las facultades señaladas en ambos incisos del artículo séptimo del mismo cuerpo legal. CLÁUSULA NOVENA. SOBRE EL PLAN DE COBRANZA: las partes convienen en entregar las labores de cobranza a empresa externa. § 4. DE LA RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS, LAS CAUSALES DE TERMINACIÓN, FINIQUITO Y SUS EFECTOS. CLÁUSULA DÉCIMA. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: toda controversia surgida en torno a la interpretación, aplicación, cumplimiento, validez o resolución del presente contrato, sus anexos y sus documentos de respaldo será resuelta por mutuo acuerdo de las partes. CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA. DESISTIMIENTO ENCARGO PROFESIONAL: en el evento de que “EL CLIENTE” quisiera desistirse del presente contrato o revocare el patrocinio y poder conferidos a PIMENTEL ABOGADOS SpA o a alguno de los Abogados designados por este, “EL CLIENTE” acepta que no procederá devolución de los honorarios percibidos y/o devengados hasta ese momento, los cuales pertenecerán a PIMENTEL ABOGADOS SpA, quien estará facultado para retenerlos y/o cobrarlos, según el caso. En el evento de que “EL CLIENTE” quisiera desistirse del presente contrato deberá contactarse personalmente con PIMENTEL ABOGADOS SpA para ponerle término, previa liquidación de la prestación de servicios encargada. Las partes acuerdan que no será válido otro medio que no sea el señalado anteriormente. A su vez, en el caso de que existan gestiones realizadas por PIMENTEL ABOGADOS SpA con ocasión del servicio contratado, y que no estén cubiertos con los pagos realizados, PIMENTEL ABOGADOS SpA estará facultado para cobrar un monto proporcional, el cual será condición para proceder al término del contrato. CLÁUSULA DÉCIMO SEGUNDA. DOMICILIO CONVENCIONAL Y JURISDICCIÓN: para todos los efectos legales derivados del presente contrato prestación servicios profesionales, las partes fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago de Chile y quedan sometidos a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia. CLÁUSULA DÉCIMO TERCERA. DILIGENCIA PROFESIONAL: los mandatarios quedan comprometidos a otorgar a “EL CLIENTE” el servicio contratado y especificado en la cláusula primera del presente instrumento. CLÁUSULA DÉCIMO CUARTA. ENTREGA INFORMACIÓN CLIENTE: “EL CLIENTE” queda comprometido a prestar amplia colaboración para efectos de cumplir el encargo profesional señalado previamente, especialmente entregando todos los antecedentes, documentos y datos necesarios para el cabal cumplimiento del servicio contratado. CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA. LEGISLACIÓN APLICABLE: para todos los efectos legales derivados del presente contrato, las partes fijan domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, de la República de Chile, prorrogando competencia para los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago.

Última versión, 21 de septiembre de 2020.

Idiomas »
error: para solicitar una copia del contenido, por favor, escribir a contacto@pimentelabogados.cl. Muchas gracias.

Comenzar ahora

Alerta de privacidad: continuar implica la aceptación de la política de privacidad y la de los términos y condiciones del servicio legal online de Pimentel Abogados.